1º DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO EN EL SECTOR FINANCIERO

El próximo 1 de mayo celebramos el día Internacional del Trabajo, en el que volveremos a reivindicar la grave situación de las personas que trabajamos en el sector financiero.

La crisis financiera que se inició en el 2008 ha supuesto la destrucción de más de 110.000 puestos de trabajo hasta el año 2019 y, ahora, con la excusa de la digitalización, pretenden liquidar las plantillas a precio de saldo, mientras los salarios de la alta dirección crecen exponencialmente.

Actualmente se están ejecutando tres expedientes de regulación de empleo (ERE) que pondrán en la calle a 5.122 familias, a los que se añaden los que se están negociando en CaixaBank y BBVA (11.241 familias) y esto no termina.

¿Trabajadores y trabajadoras esenciales?
  • Cuando trabajamos día a día en las oficinas en plena pandemia.
  • Cuando tramitamos moratorias hipotecarias para aliviar la situación de un millón y medio de familias y autónomos. *(Datos AEB)
  • Cuando hicimos llegar más de 120.000 millones de euros a casi un millón de empresas, de ellas un 98% de pymes, lo que permitió salvar del cierre definitivo a miles de empresas en los primeros meses de la crisis * (Datos AEB)

 Y ahora, a la par que las Entidades publican sus resultados del ejercicio y sus previsiones a futuro, las Direcciones optan por la DESTRUCCIÓN DE EMPLEO.

 


EN UGT RECHAZAMOS ESTE MODELO DE DIRECCIÓN DE BANCA BASADO EN LA REDUCCIÓN DE COSTES MEDIANTE DESPIDOS FORZOSOS Y ELIMINACIÓN DE DERECHOS DE LAS PLANTILLAS.

 

#TodosSomosCaixaBank                        #TodasSomosCaixaBank                         #LaFuerzaDeAvanzarJuntos