Absorción Caixabank / Bankia: Mal empezamos…

Hemos tenido conocimiento que en algunas zonas de Madrid, alguna sucursal de Caixabank ha realizado acciones comerciales con “clientes compartidos” para captar fondos de inversión, seguros y planes de pensiones depositados en Bankia.

Con frases del estilo: “Como ya sabes hemos comprado Bankia, vente con nosotros y así unificamos todas tus posiciones, seguramente la sucursal de Bankia se cerrará”

Posiblemente se tratan de casos aislados pero si estas actuaciones se popularizan o se promueven, a buen seguro generará “malos rollos” entre futuros compañeros y tendrán consecuencias negativas en la consecución de objetivos en oficinas de Bankia.

En un año, ya de por sí complicado, esta nueva dificultad puede tener consecuencias muy negativas:

  • Impacto negativo en la Retribución Variable
  • Impacto negativo en la Carrera profesional y ascensos PDP
  • Si hubiera un ERE y la retribución variable formara parte del cálculo de la prestación, al verse minorada tendrá consecuencias negativas en la cantidad a percibir.

Para defender los intereses de los compañeros y compañeras de Bankia y para evitar que cobren menos retribución variable por esta competencia entre entidades en proceso de “matrimonio” Pedimos a la dirección de Bankia:

Implementen medidas en el computo de objetivos que neutralicen las movilizaciones con origen o destino Caixabank, de manera parecida al que tienen las “domiciliaciones” entre nuestras sucursales.

En otras palabras si un compañero/a de Bankia capta un fondo de inversión de Caixabank, no computará a efectos de objetivos, del mismo modo si una oficina de Caixabank traspasa un fondo de Bankia, la oficina de origen (Bankia) no tendrá ningún efecto negativo en sus objetivos. ES LO JUSTO ¿NO?

 

UGT DEFENDEMOS TU RETRIBUCIÓN VARIABLE Y TU CARRERA PROFESIONAL

DEFIENDE TUS DERECHOS

AFÍLIATE A UGT