#Acción29deAbril

Primera acción conjunta: ¡Manda un correo!

Esta primera acción, está enmarcada en el conjunto de medidas de protesta conjunta que la representación de los trabajadores de CaixaBank vamos a ir realizando a causa del ERE planteado por la empresa.

Todos los sindicatos #Juntos, hemos emitido una carta a los grupos parlamentarios con representación en el Congreso de los Diputados, para que nos oigan y para que nos ayuden.

Y te pedimos que la mandes tú también, desde tu correo personal. Al grupo que quieras o a todos. La lista de correos -que puedes copiar- es:

socialistascongreso@gps.congreso.es;
gpp@gpp.congreso.es;
gpvox@congreso.es;
contacto@podemos.info;
info@esquerra.cat;
hola@junts.ca;
internet@eaj-pnv.eus;
o.vitoria@ehbildu.eus;
comunicaciondigital@maspais.es;
mireia.vehi@congreso.es;
ana.oramas@congreso.es;
info@navarrasuma.es;
sedenacional@bng.gal;
prc@prc.es;
coordinadorateruelexiste@gmail.com

Asunto: Empleado/a afectado/a por el ERE de CaixaBank

Texto del correo:

Estimados diputados y diputadas,

El día 20 de abril CaixaBank anunció su propuesta de un ERE absolutamente abusivo. Explicaron también su pretensión de que, entre las personas que se acogieran al ERE, no más del 50% fueran mayores de 50 años. Excusas sobre la edad o el equilibrio generacional que solo buscan ocultar que lo que prima es la avaricia y que el coste de despedir a personas mayores de 50 años es más elevado. A eso se sumaron sus intenciones de recortar los salarios de la plantilla por diversas vías.

Toda esta imposición, que no negociación, se produce en un marco legal que la hace posible porque a) no se necesita el acuerdo con los sindicatos y b) el control que puede ejercer la inspección de trabajo quedó seriamente afectado por la reforma laboral de 2012.Esa reforma laboral sigue vigente mientras no exista una verdadera voluntad para derogarla.

Este ERE se quiere justificar por razones productivas y organizativas. Decía Gandhi que “en la tierra hay suficiente para cubrir las necesidades de todos, pero no lo bastante para satisfacer la avaricia de algunos”. Se diría que tal frase describe muy bien lo que pretende la Dirección que sucedaen nuestra empresa. Como una imagen vale más que mil palabras, hemos de señalar que la necesidad de incluir a decenas de personas en el ERE tiene su origen en la subida salarial del presidente (se le ha triplicado el salario). Eso, sin contar las subidas de sueldo de otros directivos.

En resumen, la avaricia de unos pocos supone el despido de 8.300 personasy el recorte de salarios para el resto.
En Caixabank somos más de 44.000 personas las amenazadas con el despido. Somos una entidad participada por el Estado y,por ende, también por el conjunto de la ciudadanía que no pueden quedar ajenos a esta situación.

Por todo lo anterior,les emplazamos a que se involucren activamente para frenar este proceso salvaje e injustificado y no permitan que les hagan cómplices del mismo.

Un saludo,
#TodosSomosCaixaBank