SR.PRESIDENTE, LOS TRABAJADORES/AS DE BANKIA NUNCA SE HAN PUESTO DE PERFIL.

Son varios los mails que ya hemos recibido del Presidente de Bankia, que con un “tinte” de agradecimiento aprovecha para pedir esfuerzos adicionales porque “hay aspectos que pulir”.

Efectivamente, hay muchos aspectos que pulir para conseguir unos DERECHOS LABORALES más justos y acordes con el esfuerzo que la plantilla siempre está obligada a realizar.

Hoy hemos cobrado la Retribución Variable, el 90% de la que deberíamos. La Entidad se ha quedado con un 10% de nuestra variable por la “llave del dividendo”, otro requisito injusto incluido por Bankia.

¿Acaso la plantilla tiene capacidad para decidir el dividendo?
 
¿Puede la entidad usar esta llave para que cobremos más o menos variable?
 
¿O no cobrar variable?
 
INJUSTO

El 2019 ha sido el mejor año comercial de la historia de Bankia
 
¿Consideras justa tu retribución variable?
¿Premia el esfuerzo que has tenido que hacer?
 

Según el Presidente “seguimos avanzando en mejorar las medidas de prevención y conciliación”¿Avanzar?

¿Avanzar significa eliminar la dispensa por cuidado de hijos en edad escolar?

¿Avanzar significa dejar desprotegida a la plantilla que da servicio directo a nuestros clientes?

Estamos a la cola de la banca española en medidas de prevención, sin mamparas separadoras, guantes, mascarillas… Al final de este mail volvemos a incluir la tabla comparativa con el resto de bancos y estamos claramente “a la cola”, ¿No le gustan tanto los rankings a la dirección de Bankia?

La implantación del teletrabajo, ha sido gracias al esfuerzo e ingenio de muchos compañeros/as de los departamentos de “Telecomunicaciones y Ciberseguridad” que con muy pocos medios y mucho trabajo y haciendo malabarismos, han conseguido que funcione y la entidad no se pare. Compañeros/as que nunca se han puesto de perfil.

Gracias al esfuerzo de muchos compañeros y compañeras que han puesto a disposición de la entidad sus teléfonos y ordenadores particulares para poder teletrabajar. Compañeros/as que nunca se han puesto de perfil.

Gracias al esfuerzo de muchos compañeros de Conecta con tu Experto y Más Valor, que están haciendo labores de atención telefónica del Centro de Atención al Cliente. Compañeros/as que nunca se han puesto de perfil.

Gracias al esfuerzo de todos los Servicios Centrales y toda la Red Comercial seguimos brindando servicio de calidad a nuestros clientes. Compañeros/as que nunca se han puesto de perfil.
 

Bankia ¿Va a dar la CARA por la plantilla? ¿O se pondrá de PERFIL?