UGT BANKIA: CIERRE DE OFICINAS ¿LO PRIMERO LAS PERSONAS?

Bankia vuelve a demostrar que tiene muchas “fisuras importantes” de organización, gestión y comunicación en temas tan importantes y sensibles como el cierre de oficinas.

Bankia se ha empeñado en hacer el proceso de comunicación de cierres un tema muy opaco, dando pie, por esta falta de transparencia a rumores malintencionados que vuelan en los grupos de WhatsApp.

Si fuéramos mal pensados podríamos creer que la empresa está cómoda en este “río revuelto” y que para tener una plantilla “dócil” puede venir bien un poco de incomodidad, incertidumbre y miedo.

Es tan sencillo como facilitar información veraz y oficial a los afectados, a la Representación Sindical y a toda la plantilla.

Es curioso escuchar al Sr. Goirigolzarri con respecto a la reforma laboral:

 “Lo más importante es que dejemos discutir a quienes saben de esto, los representantes de los trabajadores y de los empresarios, que con el diálogo social han demostrado en el pasado que tienen gran capacidad de llegar a acuerdos»,

Mientras en Bankia temas tan importantes como la “desescalada” se han realizado de manera UNILATERAL, y no se ha comunicado correctamente el proceso de cierres de oficinas a los Sindicatos.

Lo más importante es que, desgraciadamente el proceso de comunicación a los “afectados” se ha limitado a “Lo siento tu oficina se cierra”, sin hablar de futuro que en este caso es lo más importante.

 

Lo único importante son las personas y dejar claro que no peligra ningún puesto de trabajo.

  • Es importante la Carrera Profesional de Directores/as, Subudirectores/as, Asesores/as Financieros/as.
  • Es importante no alejar del domicilio a los compañeros/as y la posible movilidad geográfica.
  • Es importante que el futuro no afecte a la retribución (Variable, Clasificación de oficinas…)
  • Es importante dejar decidir y no buscar “voluntarios forzosos” para ocupar diferentes puestos.
  • Es importante zanjar cualquier tipo de presión o intento de coacción.
  • Es importante evitar la incertidumbre, gestionando las reubicaciones en el plazo más breve posible.

 

Bankia lo importante son las personas.