UGT BANKIA: Formación 2020

Ya tenemos disponible el Plan de Formación para este año 2020. Si accedes a tu “Aula Virtual” puedes visualizar el calendario de acciones formativas.

Cómo conocéis, por motivos regulatorios, la carga de formación en la Red Minorista de la Entidad es bastante elevada.

Como novedad este año se incorporan a la Formación para obtener la Certificación LCI (Ley de contratos de crédito inmobiliario) Subdirectores, Gestores de Carteras y de manera voluntaria Comerciales. En breve se recibirá la convocatoria.

No tengáis ningún miedo a esta certificación, se centra en temas regulatorios que nos resultan muy familiares por el trabajo diario de la sucursal, y el número de aprobados en la convocatoria anterior es muy satisfactorio. No tiene nada que ver con la dificultad de la certificación MIFID.

La realización de la formación en LCI tiene como compensaciones:
 
  • 1 día a disfrutar en el año 2020;
  • 1 día a disfrutar en el año 2021;
  • 1 día por la realización del examen en sábado
  • 5 puntos adicionales para el ascenso, siempre que se apruebe el examen en primera convocatoria

Los próximos exámenes están previstos en Mayo. Si veis el calendario notaréis que solapa con la Recertificación de MIFID, pero esta tenemos de plazo hasta Diciembre, por lo que podemos dar prioridad a LCI y después continuar con Recertificación.

En el siguiente cuadro resumen podéis ver el número de horas de formación en Red minorista separado por funciones:
 
 
 
Estamos en un año con una exigencia formativa importante, por lo que os recordamos:
 
  • Los/as Asesores/as Financieros/as podrán realizar la formación obligatoria fuera de su centro de trabajo en horario de tarde y dicha tarde computará como trabajada (para la realización de las 100 tardes). En Dicha jornada no se podrá utilizar la “tarjeta de comida” (sí se puede utilizar si la formación se realiza en la sucursal)
 
  • Aquellos colectivos que no tienen horario flexible (Directores, Subdirectores, Comerciales, Conecta con tu experto, Más Valor…deberán realizar la formación dentro de su horario de trabajo, con la única excepción de aquellos vídeos que se realizan en vivo y que por lo tanto tienen un horario específico fuera del horario de trabajo (Videoconferencias de Mifid por ejemplo). La empresa ya está transmitiendo instrucciones para que esto se produzca sin incidencias.


Para cualquier aclaración puedes contactar con nosotros contestando a este mail.