UGT BANKIA – INTERVENCIÓN JUNTA ACCIONISTAS

Buenos días

Soy Daniel M. Esteban, intervengo en representación de UGT-Bankia y de los trabajadores y trabajadoras de Bankia accionistas que han confiado en la Unión General de Trabajadores.

Hoy se debate en esta Junta General de Accionistas la absorción de Bankia por CaixaBank y por tanto la desaparición de nuestro Banco para integrarnos en la nueva Entidad.

Se ha hablado mucho de sinergias, ratios de solvencia, crear valor, fortalecer balance… Pero apenas se ha nombrado al “Activo” más importante de Bankia, Sus trabajadoras y trabajadores.

Quiero aprovechar esta oportunidad para rendir homenaje y agradecer el esfuerzo y la dedicación de nuestros compañeros, de los trabajadores y trabajadoras de Bankia.

Bankia es para muchos un ejemplo de buen hacer y gran gestión, pero sin ninguna duda Bankia no estaría en la situación actual sin sus trabajadores y trabajadoras.

Sin desmerecer al “Capitán del barco” no se puede llegar a buen puerto sin el esfuerzo, dedicación y el sudor de los “remeros”

Nos encontramos ante la incertidumbre que genera en la plantilla no conocer el futuro cercano. Saber si peligra su puesto de trabajo, si podrá seguir desarrollando su carrera profesional, cuáles serán sus condiciones laborales …

Temas de vital importancia que se deben tratar en el seno de la negociación colectiva, pero que los dueños de la empresa, sus accionistas, deben conocer y valorar.

También es una obligación de los accionistas proteger a los trabajadores. Los trabajadores que maximizarán el beneficio y el dividendo con su esfuerzo.

Son muchos los retos debemos acometer en el terreno laboral:

  • Minimizar el impacto de destrucción de empleo
  • Evitar cualquier medida traumática.
  • Primar la
  • Mantener las condiciones laborales, con una integración justa.
  • Luchar contra la

UGT hemos trabajado para hacer que Bankia sea el mejor lugar para trabajar… Seguiremos con este empeñó en la nueva entidad.

Por último, queremos indicar que nos abstendremos en las votaciones. No podemos emitir una opinión sin tener datos de cómo afectará a la plantilla de Bankia esta absorción.

Muchas gracias.