UGT BANKIA – NOS ESTAN TOCANDO MUCHO LAS … HORAS TRABAJADAS.

Hasta aquí ha llegado nuestra paciencia, y ha llegado el momento de valorar denuncias ante la Inspección de Trabajo.

De manera totalmente orquestada y parece que cumpliendo ordenes de la empresa, los Directores y Directoras de Zona se están dedicando a hacer llamadas a compañeros que según su criterio «se pasan de horas».

En un afán de maquillar la realidad y llegar a CaixaBank como si se cumpliera la jornada a raja tabla, se está presionando a compañeros y compañeras para que no fichen más de 7 horas, eso sí con la coletilla de «El trabajo tiene que salir»

Es decir, se podría entender que es una invitación a teclear la finalización de jornada, falsear el registro y seguir trabajando.

Os recordamos que falsear el Registro de Jornada supone transgredir una Ley y puede constituir falta muy grave tanto de la persona que induce a falsear como del trabajador/a que se presta a falsear la información.

Tenemos la obligación de cumplir con nuestro horario (horas de entrada y salida y descansos) y reflejarlo fielmente en la aplicación.

Es cierto que estas advertencias y recomendaciones por parte de «los/as Zona» se están transmitiendo de manera verbal, pero pueden ser utilizadas como prueba en un juicio si fuera necesario.

El que advierte…
 
 
Por nuestras condiciones laborales,
por nuestros derechos,
ALZA LA VOZ
AFÍLIATE A UGT