UGT BANKIA – VACACIONES 2021

Ya estamos inmersos en la tarea de realizar los cuadros de vacaciones, y es importante tener claros los días a los que tenernos derecho y las normas para la solicitud.

Cada centro de trabajo realizará el cuadro de vacaciones cuidando que los servicios queden debidamente cubiertos, siendo deseable que la determinación de las mismas se efectúe con el máximo acuerdo posible de todas las personas del equipo o centro de trabajo, procurando atender los deseos de todos. En caso contrario, la elección del periodo de vacaciones se resolverá a favor de la persona con mayor antigüedad en la Entidad dentro de cada nivel.

Los empleados con responsabilidades familiares tienen preferencia a que las suyas coincidan con los periodos de vacaciones escolares y dentro de esta situación, o si no hubiera empleados en ella, se resolverá la preferencia dentro del Nivel, a favor de quienes tengan mayor antigüedad.

La preferencia a favor de los empleados con responsabilidades familiares no implica la elección de un turno determinado sino, únicamente, que sus vacaciones se disfruten dentro de los límites del periodo de vacaciones escolares.

Es importante reseñar todas las ausencias en PCA, y disfrutar todos los permisos (los que no son vacaciones) los primeros, ya que si finaliza el año los pierdes (Fiestas patronales, Mifid, Formación hipotecaria…)

En el cuadro puedes consultar todos los días de vacaciones que podemos disfrutar durante este año

Para cualquier aclaración puedes contactarnos contestando este correo o a través de nuestros delegados y delegadas.