UGT CONSEGUIMOS UN ACUERDO SOBRE TELETRABAJO

El teletrabajo es una de las condiciones que los trabajadores y trabajadoras de Bankia  más valoran.

UGT hemos conseguido llegar a un acuerdo sobre  teletrabajo en el seno del diálogo social, tras meses de negociación dura y compleja. Conseguimos dar un paso más para mejorar tus condiciones laborales.

Era imprescindible establecer un terreno de juego y unas normas. UGT hemos negociado con el Gobierno de España, seguiremos el desarrollo en nuestro Convenio Colectivo y su implantación en Bankia y Caixabank.

Como sabéis esta capacidad de negociar en todos los ámbitos de UGT como sindicato representativo es una característica muy importante para poder ser vuestra voz en todos los procesos negociadores. Negociamos con una visión global, técnica y profesional centrada en los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

En contraposición otros sindicatos o asociaciones limitan su capacidad de actuación a una empresa sin poder tener voz ni voto en ámbitos superiores.

UGT consideramos el acuerdo alcanzado constituirá una de las legislaciones más completas de Europa en esta materia, que supone un cambio en la definición de teletrabajo contenida en el artículo 13 del Estatuto de los Trabajadores y que garantiza el derecho a la desconexión digital, así como el derecho voluntario del trabajador a trabajar a distancia desde el lugar elegido por la persona trabajadora, así como su derecho a volver, si así lo quisiera, a realizar su trabajo de forma presencial.