UGT – URGENTE MEDIDAS ADICIONALES PARA LA RED COMERCIAL.

El pasado viernes solicitábamos a la dirección de Bankia que implementara una serie de medidas preventivas en la Red Comercial y la mayoría han sido aceptadas.

En el transcurso de fin de semana, y como conocéis por los medios de comunicación, hemos cambiado de escenario.

Nos guste o no, las Entidades Financieras han sido declaradas un servicio esencial a la ciudadanía, por lo que nos vemos obligados a prestar servicio en la red comercial de manera presencial durante el estado de alerta.

Estimamos que es necesario reforzar aún más las medidas de seguridad para proteger a la plantilla de Bankia.

Como solicitamos el viernes Bankia va distribuir carteles a colocar en las oficinas con las medidas aconsejadas por el Ministerio de Sanidad. También se ha conseguido la distribución de geles de manos, medidas de limpieza de oficinas especiales (refuerzo) y la modificación del horario, igualándolo a oficinas tradicionales de Oficinas Ágiles y de Centros comerciales.

Solicitamos a Bankia que todas las oficinas con horario partido modifiquen de manera extraordinaria su horario, trabajando durante todos los días de la semana de 8 a 15 horas.

Aplicable a Oficinas tradicionales (eliminar jueves tarde), Centros de Recuperación, Oficinas de Empresa, Flagship, Oficinas Ágiles y Centros Comerciales, Todas ellas horario de 8 a 15 horas.

Dónde la necesidades del negocio lo permitan y siempre manteniendo el centro de trabajo abierto con la dotación de plantilla necesaria, proponemos la creación de turnos de trabajo, sin reducción de salario alguna.

Os pedimos que os mantengáis informados de todas las novedades a través de nuestras circulares (podéis recibirla en el whatsapp) y a través del espacio habilitado en la intranet.

Empresa y Sindicatos estamos aportando para minimizar los riesgos laborales y mantener la viabilidad de nuestra empresa.

 

HAGAMOS DE BANKIA EL MEJOR LUGAR PARA TRABAJAR