Un 1º de Mayo dedicado a los trabajadores y trabajadoras que están en primera línea

Un 1º de Mayo de 2020 dedicado a las personas trabajadoras que están en primera línea. Las personas que a pesar del riesgo de contagio y de los deficientes medios de protección garantizan el funcionamiento de los servicios esenciales que requiere nuestra economía. Los compañeros y compañeras de Bankia y del Sector Financiero sois los protagonistas de este primero de Mayo.

Los próximos años serán años de lucha sindical para mantener y mejorar los derechos y las condiciones laborales y sociales de todos los trabajadores y trabajadoras de Bankia.

Nos enfrentamos a un futuro incierto, los efectos de la pandemia en la economía ya se hacen notar en la sociedad, y a buen seguro, influirá en las cuentas de resultados de los bancos, y se deben buscar formulas para salvaguardar la viabilidad de la entidad, el mantenimiento del empleo y las condiciones laborales y sociales.

Son muchas las incógnitas sobre el modelo de negocio y laboral de los próximos años. Los analistas ya anticipan:

  • Cierre de sucursales y reducción de servicios centrales
  • Posibilidad de fusiones
  • Y nuestra duda desde hace años, cómo saldrá del accionariado de Bankia el Estado.

Todo ello hace necesaria una acción sindical firme y coherente, centrada en lo importante, los Trabajadores y Trabajadoras de Bankia, y en mantener el empleo y las condiciones laborales y sociales.

UGT somos el segundo Sindicato más votado en Bankia. Podemos participar en la negociación de nuestro Convenio Colectivo. Y como Sindicato más representativo a nivel nacional podemos participar en todos los foros de negociación.

El Convenio Colectivo es la base de nuestras condiciones laborales dónde se negocian materias imprescindibles, como el salario, la jornada, el horario.

 

En Bankia son muchos los aspectos que debemos negociar y mejorar, entre otras:

  • Pactar normas y límites para utilizar el teletrabajo como medida de flexibilización.
  • Pactar normas de “desconexión”
  • Mejorar condiciones de horario de Asesores Financieros, Conecta con Tu experto, Oficinas Ágiles, Centros de Recuperación y Oficinas de Empresa.
  • Unificar las condiciones laborales de todos los trabajadores y trabajadoras de Bankia independientemente de su procedencia. Es urgente la homologación de condiciones de trabajadores/as de BMN y condiciones de resto de procedencias que han quedado pendientes y generan desigualdades.
  • Conseguir una carrera profesional en Servicios Centrales.
  • Mejorar las condiciones de Directores/as
  • Trabajar por una igualdad de género real.

 

¡Viva el 1º de Mayo!

¡Vivan las trabajadoras y trabajadores de Bankia!