URGENTE – UGT EXIGE a la dirección de Bankia turnos en oficinas de atención al público o cierres.

Con el fin de minimizar al máximo el riesgo de contagio, y continuar prestando servicio a nuestros clientes, EXIGIMOS a la dirección de Bankia que establezca turnos en sucursales, realizando la apertura con la mínima dotación posible de personal.

Si esto no es posible, y siguiendo el ejemplo de BBVA y Banco Santander (entre otros) es imprescindible cerrar temporalmente parte de las oficinas y establecer turnos de atención.

Los motivos en los que nos basamos:
 
“Quién quita la ocasión … quita el peligro” si reducimos el tiempo de exposición creando turnos dentro de la oficina, salvaguardamos la salud de los compañeros y compañeras de sucursales. Objetivo prioritario para todos.
 
Estimando que esta “crisis” se va a alargar en el tiempo, si evitamos contagios, podremos preservar durante más tiempo la viabilidad, disponiendo de trabajadores/as “sanos” para atender el negocio.
 
Hemos testado a través de nuestros afiliados/as una rebaja muy importante del número de clientes que han acudido estos días a las oficinas.
 
El cierre de oficinas de dos entidades grandes, y sabiendo que tenemos muchos “clientes compartidos” puede hacer que notemos un repunte de afluencia, por lo que deberíamos tomar medidas similares.

Por nuestra salud, por nuestro futuro como entidad, es momento de tomar decisiones valientes¡¡Establezcamos turnos ya¡¡