URGENTE: UGT SOLICITA MEDIDAS ADICIONALES PARA LA RED COMERCIAL.

En el ánimo de ayudar y aportar lo máximo posible para adoptar medidas y medios contra el COVID-19 desde UGT hemos solicitado a la dirección de Bankia, que adopte una serie de medidas preventivas en la Red Comercial.

Es URGENTE que se tomen medidas ADICIONALES  para proteger a la plantilla que realiza la atención al público y que “estadísticamente” es la más expuesta a un posible contagio.

Todas las medidas, al igual que las que Bankia está adoptando en coordinación con los Sindicatos van encaminadas a preservar la SALUD de los trabajadores/as y a preservar el mantenimiento del negocio.

Todos estamos interesados en salvaguardar nuestra salud y en seguir cobrando la nómina.

Las medidas que UGT hemos propuesto:

  

 1.- Carteles en los puestos de trabajo que informen de la necesidad de mantener la distancia de seguridad aconsejada por el Ministerio de Sanidad. Implantación sencilla y sin coste ya que se pueden imprimir en la misma sucursal.

 

2.- Colocación de mamparas en los puestos de trabajo, hemos comprobado que esta medida se está utilizando en algunos organismos públicos.

 

3.- Geles para la desinfección, aunque ya sabemos que están pedidos y a la espera de recibirlos, solicitamos que si alguna oficina puede comprarlos y utilizarlos, se den facilidades para poder repercutir la factura a Bankia.

 

 4.- Guantes de látex. Es una medida adicional a las recomendadas por el Ministerio de Sanidad pero que ya se está utilizando en lugares de alto transito.

 

 5.- Limpieza especial para todos aquellos sitios o elementos  que están más en contacto con los clientes (Puerta de entrada, puntero de Tablet, etc).

 

6.- En OFICINAS AGILES, CENTROS COMERCIALES, MULTICANAL  Y FLAGSHIP: De manera excepcional instaurar el horario de 8.00 a 15.00 horas, para evitar como aconseja el Ministerio de Sanidad, acudir a restaurantes en los que puede ser difícil mantener una distancia de seguridad.

Os pedimos que os mantengáis informados de todas las novedades a través de nuestras circulares (podéis recibirla en el whatsapp) y a través del espacio habilitado en la intranet.

Empresa y Sindicatos estamos aportando para minimizar los riesgos laborales. Volvemos a reiterar nuestro agradecimiento a todas las áreas implicadas por la gran gestión que se está realizando, adoptando medidas valientes y coordinadas. Relaciones laborales, Técnicos de RRHH, Seguridad y Salud Laboral, Área de Servicios, Informática, Seguridad… seguro que nos dejamos muchas áreas implicadas, pero a todos GRACIAS.